Recetas de cocina
» Miles de recetas gratis

Recetas gratis
» Receta de comida brasilera

Recetas de cocina brasilera
» Bacalao con crema

Recetas de cocina brasilera
» Bacalao portuguesa

Recetas de cocina brasilera
» Bobo con camarones

Recetas de cocina brasilera
» Pollo

Recetas de cocina brasilera
» Calabaza dulce

Recetas de cocina brasilera
» Croquetas de mandioca

Recetas de cocina brasilera
» Feijoada

Recetas de cocina brasilera
» Flan de coco

Recetas de cocina brasilera
» Gallina china

Recetas de cocina brasilera
» Moqueca bahiana

y muchas mas ....

Cocina mexicana gratis
» Recetas mexicanas


 

 

Receta de FRANGO o POLLO CON MAÇA E LARANJA

Definición de FRANGO o POLLO CON MAÇA E LARANJA

 

A diferencia de lo que ha ocurrido en otros países de América, en Brasil el pollo es y ha sido históricamente un elemento esencial de sus habitantes. La habilidad con que los criadores han desarrollado sistemas de cría intensiva ha tornado aún más masivo su consumo. Los pollos brasileros son marca registrada en el mundo entero pues la forma de crianza es particular, tanto como el sabor que obtiene la carne del animal. Han utilizado los mismos sistemas que los criadores de Estados Unidos que fueron los primeros en lograr que las granjas avícolas fueran económicamente viables, aunque sin perjuicio de la calidad. Sin embargo no debemos olvidar que el pollo llegó junto con los colonizadores.

Ingredientes de la receta de cocina brasilera - FRANGO CON MAÇA E LARANJA

Ingredientes para la preparación
de la receta :

1 ½ kilogramos de patas y muslos de pollo;
5 dientes de ajo;
2 cebollas medianas;
4 manzanas verdes;
250 cm3 de jugo de naranja;
aceite;
sal;
pimienta.

receta-cocina-pollo

ingredientes receta de
comida brasilera gratis

Preparación

  • Condimentar las piezas de pollo, previamente limpias, con sal y pimienta a gusto y los ajos picados finamente; dejar macerar durante no menos de una hora.
  • En una sartén con aceite bien caliente acitronar las cebollas finamente picadas y colocar el pollo hasta que esté bien dorado.
  • Agregar el jugo de naranja y las manzanas verdes cortadas en rodajas bien finas; tapar y cocinar durante 25 minutos hasta que el pollo esté bien cocido.

El pollo presenta infinidad de preparaciones en todas las cocinas del mundo pero en Brasil tiene una dimensión particular. De todas las posibilidades y recetas hemos seleccionado las más representativas.

Una de las más conocidas es la Canja (sopa de pollo):
En 2 litros de agua colocar 1 kilogramo de pollo, 2 cebollas machacadas, 5 tomates pelados sin semillas y pisados, 1 planta de apio con sus hojas, perejil picado a gusto y 4 zanahorias en bastones. Cocinar durante una hora y media, retirar el pollo, deshuesarlo y colocar solo la carne nuevamente en el líquido de cocción colado previamente; agregar 1 taza de arroz, cocinar durante media hora y servir.

Otra forma es el pollo brasileño en el que se coloca en una olla con tapa un pollo mediano trozado, una cebolla grande cortada en trozos grandes, 3 dientes de ajo, pimientos, 3 tomates sin piel y sin semillas, comino, 200 cm3 de vino blanco, dos cucharadas de aceite de oliva, laurel y 250 cm3 de agua.

Buscador de recetas

Vea tambien : recetas de cocina mexicana gratis

Un saludo cordial del equipo de Receta-Cocina.com© - Todos los derechos reservados